lunes, 20 de septiembre de 2010

Sobrevalorada

Y dio otro bocado… y otro… y en la boca se le formó una bola. No debía comer con ansia, pero hacía días que no se llevaba nada al estómago. Era la primera vez que lo probaba, y la verdad es que tampoco había para tanto, pero sus familiares de Australia decían que no había otro manjar como este, así que ahora que se le había planteado la oportunidad no la había dejado escapar. Pero lo dicho, no había para tanto. Para su paladar de escualo, la carne humana estaba sobrevalorada.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Innovando, que es gerundio.

Es cierto que estamos en un momento de crisis importante. Eso no lo niega ya ni el mismísimo Gobierno. Pero no es menos cierto que en estos momentos es cuando hay que aguzar más el ingenio, la creatividad y el ojo para ver que necesidades tiene el mercado y así aprovechar hasta la última oportunidad que se presente y hacer de ella un negocio. Esto lo he podido comprobar, especialmente este verano estando de vacaciones. Una empresa española no se ha tumbado a la bartola y ha encontrado en la TDT su oportunidad de negocio: Televés. He podido encontrar antenas de esta marca por Europa. Es decir, más allá de la supuesta zona de influencia de la marca española. Grecia está llena de esas antenas que en Inglaterra llaman “spanish” y que cuenta con tres grupos de directores, colocados convergentes en el dipolo. He visto modelos largos y cortos. También he podido encontrar las típicas antenas “de feriante”, con su reflector plano y sus cuatro elementos en fase. Todos, modelos de la mentada marca.


En “CQ Radioamateur”, la única revista seria de radioaficionados por estos lares (aunque su calidad de antaño está prácticamente desaparecida), traducía en junio un artículo de WA5VJB, de la edición en inglés, hablando de las antenas de tres grupos de directores, en las que se sorprendían de su diseño innovador.


 
La cuestión es que se puede vender en época de crisis, y no hace falta que sean sustancias prohibidas, armas o seres humanos. Pueden ser productos que no son precisamente de primera necesidad: antenas.