domingo, 19 de diciembre de 2010

Merca-Ham 2011

Estamos a medio año para el inicio de la mayor feria de Radioaficionados de España.
.

¡Este año será aún mejor que 2010! ¡Nos vemos en Merca-Ham 2011!

jueves, 16 de diciembre de 2010

El día en que el periodismo serio murió.

Perdón por parafrasear al día en que una avioneta se estrelló, llevándose la vida de Big Bopper, Richie Valens y Buddie Holly, y que recordaba la canción de Don McLean. Ayer ocurrió un desastre que a todos nos puede afectar, y no poco: Iñaki Gabilondo desaparece de la primera línea del periodismo.

Era algo que se veía venir desde la unión (compra) de La cadena amiga y Cuatro. En ese momento le quitaron el informativo de la cadena y pasó a CNN+, pero la persecución ha seguido, y el método de caza ha sido como poner dinamita en un rio: cerrar la cadena.

En su haber están momentos históricos de la radio y la TV, como cuando dio la cara en el 23-F o entrevistas sin morderse la lengua, pero con una educación que se va a echar en falta. Sólo el anterior presidente del gobierno de España no aceptó NUNCA que le entrevistara. Seguramente para que no dejara al descubierto su falta de talla política y humana. La otra es evidente.

Seguramente su error fue dejar el Hoy por hoy en la SER y embarcarse en Cuatro, donde tuvo que arrimar el hombro cuando los informativos no iban demasiado bien. Quién sabe si ese paso fue forzado o no, por la lealtad a su empresa, pero es el que firmó su sentencia.

Lo que también pone en relevancia este hecho es que las pequeñas facultades empresariales no sólo se dan en España, que los italianos están a nuestra rasante, y que no cuenta que un profesional sea el mejor en su oficio para verse en la calle. Los miedos, envidias y falta de capacidad de algunos directivos y empresarios son los que acaban hundiendo una empresa, que son las personas que en ella trabajan.

Tele5 me recuerda a una empresa en la que trabajé, no hace tanto.