viernes, 5 de octubre de 2012

Beatles forever!


Hoy hace 50 años que se inició la mayor revolución conocida dentro del mundo de la música. Salía al mercado el primer éxito de The Beatles: Love Me Do.

Existen tres versiones. La primera, del 6 de junio de 1962  cuenta con Pete Best como batería. La segunda, de 4 de septiembre con Ringo Starr, el que sería eterno integrante de la banda. La tercera, del 11 del mismo mes con Andy White, un instrumentista de estudio contratado por George Martin ( quién no le convencieron las dos anteriores tomas) y con Ringo a la pandereta.

La primera no era muy conocida y sólo los coleccionistas solíamos tenerla, hasta que la edición de Anthology lo remedió. La segunda es la que apareció en el single “Love Me Do/P.S. I Love You”. La tercera es la del LP “Please Please Me”.

Sea como sea, después de estar este verano en Liverpool, sólo puedo decir que donde empezó todo, el lugar en que se siente una auténtica sensación de estar allí donde se coció la historia es en St. Peter’s Church. Es en la fiesta que ocurrió allí en donde los dos mayores genios de la música se conocieron, para bien de la humanidad.

The Beatles forever! (Los ToStones al estercolero del que no debieron salir).