jueves, 10 de junio de 2010

Merca-Ham 2010

Este fin de semana se produce un acontecimiento importante: Merca-Ham 2010. Una feria de radioaficionados. Si, esos bichos raros parlanchines, que hablan con otros como ellos por todo el mundo y cuya media de edad empieza a aumentar peligrosamente. El esfuerzo de llevar esta feria adelante es impresionante, especialmente para un radioclub independiente, con muy pocos socios activos.

En cualquier escuela de negocios alguien nos diría que en épocas de crisis un empresario debe ser especialmente innovador y además, si apuesta por su actividad, darse a conocer y tratar de pescar en el rio revuelto y salir reforzado de la inactividad de su competencia. Pues no. Los tenderos del sector, porque difícilmente pueden ser calificados como empresarios, han optado, salvo algunas honrosas excepciones, por quedarse en casa y no acudir al único escaparate de este tipo que queda en España. Además por los cuatro duros que cuesta la feria, algo que me consta.

Los radioclubs son los que han respondido bien (algunos no han estado a la altura, pero eso ya se lo encontrarán con el tiempo), tal vez porque se les regala (o casi) el espacio y los vendedores de material de segunda mano, los que realmente venden en la feria, que no se la prederían por nada del mundo y los visitantes, que seguro que como ha ocurrido desde hace más de 15 años, se lo pasarán muy bien, viendo nuestros cacharros, antenas, colegas, asistiendo a charlas, conferencias... en definitiva, disfrutando de nuestro hobby.

2 comentarios:

  1. Estupendo principio para un blog. De todas maneras este año me viene mal ir a la feria ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo fui hace años con un chaval amigo mio geólogo, un tal Juan...
    Un abraçada i benvingut al món blogger

    ResponderEliminar